El ex diputado provincial Arturo Borelli advirtió que ya hace 2 años se sancionó la ley para el establecimiento de un parque ecológico en la Escuela Agrícola.
En 2019 la Legislatura de Salta aprobó la Ley 8.132 de creación de un Jardín Botánico en el predio de la Escuela Agrícola. Pero 2 años después, la ley no se ejecutó y el espacio ecológico aún no fue concretado.
“La comisión que impulsa la creación del botánico ha tenido reuniones con autoridades municipales y provinciales. Si bien ambos manifestaron su voluntad de avanzar, es claro que en la práctica eso no existe” señaló el ex diputado Arturo Borelli, autor del proyecto.
En ese mismo predio escolar, el gobierno provincial pretende avanzar con otro proyecto: un Centro de Educación Agrotécnica para favorecer la articulación entre el ámbito educativo y el sector productivo.
“La agricultura de conservación es una realidad mundial y no puede ser ignorada. Si las autoridades quieren una mejor educación y mejorar la inserción laboral, hay miles de formas positivas y lugares para hacerlo sin afectar los derechos de los estudiantes ni el patrimonio de la escuela. Y el Jardín Botánico ya es un patrimonio, no sólo de ellos sino de todos los salteños. Es ley y debe concretarse” expresó Borelli.