“La proyección de cosecha del cereal en 49 millones de toneladas” dicen en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calcularon en casi 70 quintales por hectárea el rinde promedio de la cosecha de maíz.
“Ya promediando el mes de julio, las labores de cosecha se extienden por todo el país favorecidas por la falta de precipitaciones que se viene relevando y la baja en la humedad de los granos. Las productividades recolectadas se mantienen cercanas a las expectativas iniciales, aunque algunos lotes muestran el impacto de las heladas tempranas en los rindes” indicaron y añadieron que “restan por recolectar cerca de 3 millones de hectáreas, fundamentalmente en el norte y oeste del área agrícola nacional”.
Finalmente, los especialistas mantuvieron “la proyección de cosecha del cereal en 49 millones de toneladas”. “En el centro del área agrícola, la cosecha se concentra sobre lotes tardíos que cuentan con niveles adecuados de humedad en los granos. A medida que las máquinas avanzan, los rendimientos se encuentran cercanos a los promedios de las últimas campañas, pero con una alta heterogeneidad espacial” concluyeron.