Inicio Agenda y Eventos Pulverizadoras: tecnología y la calidad para liderar el mercado local

Pulverizadoras: tecnología y la calidad para liderar el mercado local

Las pulverizadoras 7040 de Metalfor fueron adaptadas desde su diseño para cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas, brindando eficiencia y confort con la más alta tecnología.

Los parámetros de las Buenas Prácticas Agrícolas a cumplir en relación con la pulverización se dan en todos aquellos productos fitosanitarios, desde el punto de vista de las normas, de las etiquetas de los envases. Lógicamente, también se aplican a la seguridad del trabajador, teniendo en cuenta todos los elementos de protección personal. Es fundamental cuidar las condiciones de almacenamiento de los productos.

Y el hincapié en que se apliquen las BPA tiene que ver con lo provechoso que ello resulta. Es que se protege la salud de los agricultores, la de las personas que consumen sus productos y se cuida el medio ambiente. Se reducen riesgos, se aumenta la productividad, se optimizan tiempos y se achican los costos.

Las pulverizadoras 7040 de Metalfor, líderes del mercado, fueron adaptadas desde su diseño para cumplir con las BPA: brindan eficiencia y confort con la más alta tecnología. Se consiguen mejores tiempos de trabajo por el tamaño de la máquina y su capacidad, con un rodado grande que la hace más estable. Es tope de gama a nivel nacional. Y claro que los diferentes modelos estarán en Expoagro. Toda la gama de pulverización de la empresa podrá comercializarse allí, pero no sólo eso, sino que una pulverizadora podrá ser testeada en el predio ferial.

Javier Grasso, gerente general de la firma cordobesa, indicó que a la hora de producir la máquina se piensa en las necesidades, el confort y la seguridad del cliente. “Es importante que se le dé a la pulverización el lugar que merece en la producción. Por eso le queremos dar al usuario la mejor experiencia para que optimice tiempos y pueda achicar costos”, señaló el directivo.

Y si se habla de costos es imposible no hacer referencia a las facilidades que Metalfor les brinda a sus clientes. Con convenios, la idea es bajar las tasas y que el productor pueda acceder al crédito adecuado para contar con los equipos, ya sean nuevos o usados. La financiación se tornó imprescindible en los tiempos que rigen en la Argentina. “Hacemos un fuerte esfuerzo para asistir al productor que no puede acceder a un crédito bancario”, indicó Grasso.

Al hacer mención de la financiación, Grasso aprovechó para invitar a los productores a Expoagro, donde podrán conocer la línea de pulverización de Metalfor, además de analizar las diferentes facilidades de pago para contar con su equipo nuevo o usado, pero siempre de la más alta calidad.

Si el paso a paso del proceso se cumple de forma adecuada, incluyendo la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, la ganancia no es sólo de tiempo y productividad, sino también económica. Primero está el procedimiento de carga de la máquina, utilizando el mixer que tiene más capacidad y velocidad de funcionamiento. Es importante determinar que en el procedimiento de carga no se puede hacer contaminación cruzada, para no dejar residuos en un nuevo cultivo a realizar.

Segundo, el nuevo modelo de la cabina del operario es insonorizado, con filtros de carbono activo para proteger al trabajador, tiene un sistema de refrigeración con aire acondicionado y calefacción para darle confort y seguridad al operario. En tercera instancia, se implementó el nuevo sistema de pulverización con una válvula GWM que permite hacer aplicaciones más eficientes, con dosis variable y la velocidad del equipo en la respuesta es muy alta.

Capacitaciones

Conocer las bondades de la pulverizadora le permite al productor explotar al máximo la herramienta que tiene a disposición. Por eso es tan importante la capacitación para los operarios.

Es así que Metalfor se encarga de brindar cursos para que esto suceda. “Le damos al cliente y a los estudiantes la posibilidad de conocer bien a fondo lo que pueden hacer con la pulverizadora para tener conocimiento detallado de cada función y, así, mejorar la producción”, finalizó Javier Grasso.

Fuente: Metalfor