Se evalúa la eficacia y poder residual de un producto utilizado en forma de baño de inmersión.
En un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, el Senasa lleva a cabo la prueba oficial para evaluar la eficacia y el poder residual de un producto contra la garrapata común del ganado bovino (Rhipicephalus microplus) utilizado en forma de baño de inmersión, cumpliendo el procedimiento establecido por la normativa vigente.
Un equipo del organismo sanitario busca comprobar si el producto comercial preparado en el bañadero mantiene su estabilidad luego del paso de los animales por el mismo, teniendo en cuenta que esto puede influir y hacer variar la estabilidad y eficacia del principio activo.
Hasta el momento, finalizó la etapa mencionada, sumado a los análisis de la concentración de productos tras el pasaje de un número significativo de animales.
En el presente mes de abril se proyecta culminar el estudio con la realización de las pruebas biológicas para evaluar la eficacia y poder residual del producto sobre la población de garrapatas nativas del establecimiento.