El proyecto del bloque de diputados nacionales de la UCR establece que “será financiado con un 2% de retenciones a las exportaciones de madera”.
El diputado Manuel Aguirre, acompañado por sus pares del bloque de la UCR, presentó un proyecto de ley para crear un Cuerpo de Bomberos Forestales dedicados a combatir incendios en todo el territorio nacional.
“El Servicio de Bomberos Forestales pretende un trabajo interjurisdiccional con 2 sedes fijas tanto en el norte, teniendo a la provincia de Corrientes como punto de coordinación, así como en la parte sur del país, ubicándose en la provincia de Río Negro” explicó el legislador y precisó que “se eligió la provincia de Corrientes por ser la de mayor volumen de bosques implantados en el país y la de Río Negro por ser un polo de atracción turística en desarrollo y que promete grandes beneficios al sistema”.
El proyecto de ley establece que “el Cuerpo de Bomberos Forestales será financiado con un 2% de retenciones a las exportaciones de madera, para la creación de un fondo especial” y que “las intervenciones podrán ser retribuidas con tasas mínimas de acuerdo a la capacidad económica de aquel en cuyo beneficio se realizó la intervención”.