Los productores que utilicen la solución digital para registrar sus prácticas agrícolas podrán compartir la historia de sus cultivos con la compañía que produce y comercializa fertilizantes, y recibir premios al hacerlo.
Profertil, la compañía argentina que produce y comercializa fertilizantes para nutrir los cultivos, se sumó al ecosistema de ucrop.it que promueve Mejores Prácticas de Manejo para la nutrición de cultivos. A partir de su incorporación, los productores agropecuarios argentinos que utilicen la solución digital para el registro y trazabilidad de la historia de sus cultivos, y para gestionar indicadores ambientales, podrán optar por firmar acuerdos con la compañía, y recibir por ellos premios y beneficios económicos.
“Basamos nuestra tarea en la sustentabilidad y estamos comprometidos con los ODS de Naciones Unidas, por eso trabajamos junto a los productores de todo el país fomentando el cuidado del suelo, un recurso natural invaluable. Ese compromiso es el que nos motiva a seguir generando iniciativas para garantizar la correcta nutrición de los cultivos. Formar parte del ecosistema que promueve Mejores Prácticas de Manejo para la nutrición de cultivos es una forma de colaborar y potenciar el desarrollo agronómico de nuestros campos” dijo el Mario Suffriti, gerente Comercial de Profertil.
“En la agricultura de hoy, los productores tienen un rol protagónico como agentes de cambio, y las compañías que forman parte de la cadena de valor agrícola se han convertido en aliados estratégicos. Por eso celebramos se sumen a nuestros ecosistemas organizaciones como Profertil, que valoran y premian a los productores que llevan a cabo prácticas climáticamente sustentables” cerró Marcos Botta, CIO (Chief Innovation Officer) y Co Founder de ucrop.it.
La solución digital ucrop.it permite a los productores trazar y verificar la historia de sus cultivos de forma simple y confidencial, gestionar indicadores ambientales como EIQ y Huella de carbono, y conectar con empresas interesadas en promover una agricultura sustentable. Para ello, dispone de ecosistemas, como el de Mejores Prácticas para la nutrición de cultivos, en los que los productores pueden visualizar todos los acuerdos que aplican a sus cultivos y lotes, y beneficios potenciales correspondiente a estos acuerdos, para decidir cuáles de ellos firmar.