“La soja de la región núcleo tiene muchas chances de terminar con rindes por debajo de la 2017/18, cuando promedió solo 29 quintales por hectárea” dicen en la BCR.
Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario confirman una fuerte disminución del rinde de la soja sembrada en la zona central del país. “El año pasado a esta altura de febrero se estimaban para la soja 38,5 quintales por hectárea, pero el final de febrero fue un año seco y cayó 7,4 quintales terminando en 31,1 quintales de promedio. Ahora se estiman 31,8 quintales para la soja de la región núcleo 2021/22, pero ese número no fue ajustado en los últimos días esperando lluvias importantes que detengan la caída. Pero no han aparecido” explican y reconocen que “los pronósticos no son favorables en cuanto a provisión generalizada de agua, se esperan lluvias que serán dispersas y de bajo volumen”.
En consecuencia, los especialistas advierten que “la soja de la región núcleo tiene muchas chances de terminar con rindes por debajo de la 2017/18, cuando promedió solo 29 quintales por hectárea”.