Inicio Agroindustria Potentes y sustentables, Iveco mostró sus vehículos en AgroActiva

Potentes y sustentables, Iveco mostró sus vehículos en AgroActiva

Exhibió los modelos Stralis Hi Way y Hi Road con suspensión neumática, el Tector Premium EBS/ESC y el Tector a GNC de la línea Natural Power.

En AgroActiva 2022, Iveco exhibió sus principales productos de fabricación nacional encabezados en el segmento pesado por los modelos Stralis Hi Way y Hi Road con suspensión neumática, el Tector Premium EBS/ESC, primero y único en su categoría con esta tecnología, y el Tector a GNC de la línea Natural Power.

Bitren de producción nacional

Todos los camiones presentados por Iveco son fabricados en Córdoba con tecnología y calidad de última generación como la suspensión neumática de los camiones Stralis Hi Way y Hi Road.

“Estamos orgullosos de continuar impulsando la producción nacional incorporando novedades en nuestros camiones que tienen por objetivo seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones para su negocio. Con la incorporación de la suspensión neumática en nuestros Stralis producidos en Córdoba acercamos mayor seguridad y comodidad a nuestros clientes permitiéndoles beneficios para su negocio ya sea por aumentar carga transportada con un solo camión o poder participar en segmentos del transporte que requieren lo más avanzando en tecnología” destacó Justo Herrou, ejecutivo de Iveco, y precisó que “la suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se transite y, además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado”.

“Estas características permiten beneficios para el transportista como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad y bitren, y el acceso a segmentos complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas” enfatizó y añadió que “venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más eficientes y sustentables. En este sentido, esta nacionalización de especificaciones nos ayuda a seguir evolucionando la propuesta de camiones pesados de la marca en el país”.

Vehículos para cada necesidad de los transportistas

Otro de los equipos presentados en AgroActiva es la segunda generación del Tector a GNC de la línea Natural Power, un clásico de la marca. Estos vehículos cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos de fábrica, con reducciones de hasta un 50% en el costo del combustible, 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

“En el 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. En el 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad. La gama Natural Power responde a un cambio de la matriz energética para ofrecer a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones” explicó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco.

También fue expuesto el Tector Premium EBS/ESC, primer camión mediano producido en el país con esta tecnología que, además, tiene la característica de ser la última generación a nivel mundial. Esta línea completamente renovada, cuenta con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones.

Con su potente motor de 300 cv y turbo Waste Gate entrega 1050Nm de torque, ofreciendo mayor elasticidad, con curvas de entrega de potencia y par más planas. Esto junto con su caja de velocidad automatizada pensada para el mercado argentino, lo convierten en el camión ideal para el transporte de carga de media distancia del país.