La aprobación de la DIA por parte de Catamarca y Salta da luz verde para que Posco Argentina comience la construcción de su planta en el Salar del Hombre Muerto, con una inversión proyectada de 800 millones de dólares.
Días atrás, se confirmó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la empresa por parte de Catamarca y Salta, permitiendo así el avance de la fase de construcción de la planta de producción, ubicada en la zona de cooperación biprovincial (Catamarca-Salta) en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.
De esta manera, Posco Argentina podrá iniciar con la construcción de su Planta que demandará una inversión de 800 millones de dólares. Según las proyecciones del proyecto minero, se prevé el inicio de la fase de producción para el año 2025, con un tiempo estimado de vida útil de 25 años.
En sus primeros años de producción, la empresa tiene prevista una capacidad de 20.000 toneladas anuales, convirtiendo a Posco Argentina en una de las primeras empresas en producir Hidróxido de Litio en la República Argentina. Esta inversión representa el primer gran proyecto en el país de una empresa de Corea del Sur.