El país asiático, sexto importador global del rubro, abrió su mercado a subproductos porcinos argentinos no consumidos localmente.
La Secretaría de Agricultura de la Nación, junto a Senasa y Cancillería, Argentina logró por primera vez que la carne porcina alcance a los consumidores filipinos, tras la reciente apertura de este mercado en plena expansión, el sexto importador mundial de este producto.
Asimismo, se destaca que este embarque corresponde a subproductos porcinos que no son consumidos en el mercado local y hoy generan un nuevo margen de ganancia para el productor argentino.
La partida del primer embarque a este país asiático fue desde una empresa nacional de primera línea ubicada en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
Filipinas constituye el tercer mercado del sector porcino abierto en lo que va de este año, junto a los dos de Paraguay (menudencias refrigeradas y carne fresca /refrigerada sin hueso).
A esta nueva exportación se suma un nuevo mercado, uno más entre los varios que se incorporaron en 2024, como la Unión Europea (gelatina y derivados, carne porcina comestible), Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados de origen porcino), Brasil (reproductores porcinos) y Uruguay (carne porcina fresca y refrigerada sin hueso, cueros porcinos, semen y animales vivos).