Por el brote en Dominicana, otros países americanos como Estados Unidos, México, Brasil comenzaron el refuerzo de sus controles fronterizos y sanitarios.
Atentos al brote de Peste Porcina Africana en República Dominicana, otros países americanos como Estados Unidos, México, Brasil comenzaron el refuerzo de sus controles fronterizos y sanitarios.
“Si bien Dominicana no exporta una cantidad significativa de productos porcinos, existe el temor de que los viajeros puedan llevarlo inadvertidamente” consignó la agencia de noticias Bloomberg y confirmó que “Estados Unidos, el mayor productor de carne de cerdo del mundo después de China, nunca tuvo un brote de esta enfermedad y está intensificando las inspecciones de los vuelos entrantes desde República Dominicana”.
Desde el Departamento de Agricultura explicaron que “la Peste Porcina es una enfermedad devastadora y mortal que tendría un impacto significativo en los productores de ganado de Estados Unidos, sus comunidades y la economía si se encontrara aquí”.