Fue la segunda vez en 31 años que en la SRA hubo elecciones internas con dos listas para definir la conducción de la organización.
El opositor Nicolás Pino se impuso anoche en las elecciones internas para presidir la Sociedad Rural Argentina por los próximos dos años.
De esta manera, Daniel Pelegrina, el hasta ayer titular de la entidad, no renovará su mandato, por lo que quedó derrotada el ala más cercana al Gobierno nacional.
Pino, de Movimiento Compromiso Federal se impuso en los distritos -son en total 14- de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres de la provincia de Buenos Aires, en lo que fue una elección muy pareja, ya que el ganador sacó más de 50 votos de ventaja a Pelegrina (Unidad y Acción).
Fue la segunda vez en 31 años que en la SRA hubo elecciones internas con dos listas para definir la conducción de la organización.
Los comicios se hicieron en el predio de Palermo de la entidad y para este proceso estaban habilitados 3.319 socios.
Las elecciones se deberían haber realizado en septiembre del año pasado, pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus.
Este resultado puede mover el tablero frente al resto de las agrupaciones del campo, ya que la SRA no participó hasta ahora del Consejo Agroindustrial Argentino, situación que Pino adelantó que revertirá de quedar al frente de la misma.
En un comunicado de prensa, Pino aseveró que “hoy ganaron todos los socios de la SRA: los que nos votaron y los que no lo hicieron”. “A quienes les aseguro que tienen un lugar y que a partir de mañana no hay ´ellos y nosotros´.
Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, agregó.
Pino indicó que el haber pasado “de los históricos 600 votos a casi el triple, es el mejor indicador del interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado”.
“Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad”, concluyó el hasta ahora ganador, mediante un comunicado difundido a la prensa.