La Universidad Austral advierte que el 68% de los productores cree que dentro de un año estará peor que ahora por el clima, la política y la economía.
Un informe de la Universidad Austral advierte el pesimismo de los productores agropecuarios argentinos.
“El 68% de los consultados, es decir más de 3 de cada 4, considera que no es un buen momento para realizar inversiones” indicaron desde la casa de altos estudios y explicaron que “las expectativas del sector agropecuario se encuentran en niveles mínimos históricos durante noviembre como consecuencia de la situación climática y de las condiciones financieras, así como de rentabilidad que se vislumbran a futuro”.
“Al ser consultados acerca de cómo observan el panorama en general para el sector agro, el 68% señaló que dentro de un año estará en una situación peor que la actual. Entre las máximas preocupaciones, el 58% puntualizo las condiciones climáticas, mientras que el 39% apuntó a la incertidumbre política y el 27% a la inestabilidad macroeconómica” precisaron y añadieron que “entre las restantes preocupaciones se destacan la falta de financiamiento y acceso al crédito (20%) y en menor rentabilidad (14%)”.