Se prevén temperaturas en ascenso, acompañadas por precipitaciones de variada intensidad y fuertes tormentas cordilleranas, seguidas por el inicio de un prolongado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al inicio de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, llegando con fuerza al norte y el centro del área agrícola, donde producirán máximas sobre lo normal, pero sin lograr llegar al sur, que comenzará a experimentar la llegada de los vientos polares, que acompañarán a un frente de tormenta que inicia su paso.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, con una actividad fuerte, pero muy despareja, mientras la cordillera Sur y Central experimentarán fuertes tormentas, con posibles nevadas abundantes, que se extenderán sobre gran parte de la Patagonia, llegando hasta el centro de Cuyo y el oeste del NOA, con fuertes intensidades hacia las zonas cordilleranas.
Junto con el paso del frente, llegarán los vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo centro-norte, aunque con escaso riesgo de heladas, a excepción de las zonas serranas del oeste.
Perspectivas-Agroclimatica-12.06.24