Inicio Clima Perspectiva Agroclimática Estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Perspectiva Agroclimática Estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

El informe agroclimatológico señala que se aleja el riesgo de una tercera La Niña, pero la transición será lenta, y mostrará perturbaciones hasta mediados del verano 2023.

La Perspectiva Agroclimática Estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de diciembre, elaborada por el ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que el estado del sistema climático evoluciona positivamente, con probabilidades de pasar a un “Neutral Cálido”, a mediados del verano 2023, pudiendo iniciarse un episodio de “El Niño”, hacia mediados de ese año.

“No obstante, el lapso que media desde el presente hasta mediados del verano 2023, constituirá un proceso de transición entre las condiciones severas causadas por la acción residual de “La Niña”, que aún se sienten, y las condiciones más benignas, que se irán instalando gradualmente, causando efectos climáticos diferenciales, según la región que se considere”, dice el informe.

Y concluye que debe tenerse en cuenta que, a lo largo del proceso de transición en marcha, el sistema climático continuará mostrando perturbaciones de entidad, haciendo necesarios una planificación prudente, un manejo riguroso y el uso racional de la tecnología disponible.

Informe_mensual-DICIEMBRE-2022