El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, reclamó que “el gobierno nos saque el pie de encima”.
En la inauguración de la 78° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial Expo Rural de Salta, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, reclamó que “el gobierno nos saque el pie de encima”.
“Que no queden dudas: no somos un sector especulador, sino que vendemos todos los días a los precios que determina el mercado” planteó el ruralista y enfatizó que “pedimos que nos dejen trabajar, que el gobierno nos saque el pie de encima”.
Además, Segón destacó que el crecimiento del stock ganadero en Salta, con relación al país, se triplicó y “la faena local creció a 200 mil cabezas”. “En el sector agrícola también creció la superficie de siembra en un 30% y en un 200% la producción de granos” dijo y estimó que “el superávit entre la producción de carne y el consumo de la Provincia, que es de 140 millones de dólares”.
Finalmente, agradeció las herramientas financieras que puso a disposición el gobierno provincial para la muestra que “permitieron que se vendan más de 3.500 terneros” y pidió “una Ley de Consorcios Camineros”.