Productores advirtieron, no obstante, que la campaña es más lenta que en temporadas anteriores.
Voceros del Ministerio de la Producción de Chaco informaron que la cosecha de algodón superó el 75% de los lotes implantados en la provincia. “La superficie sembrada de algodón en esta provincia es de casi 215 mil hectáreas, de las cuales se perdieron 24.700 hectáreas” indicaron y señalaron que “el avance de cosecha indica un 76% de los lotes, con un rinde promedio de 1.500 kilos por hectárea”.
Productores algodoneros advirtieron, no obstante, que la cesecha es más lenta que en años anteriores. “Nosotros tenemos para un mes más o sea todo agosto para cosechar a terceros, siempre y cuando el tiempo acompañe” avisó Denis Konsimal, productor y prestador de servicios de la zona de Bajo Hondo, mientras que Mariano González, asesor privado de la zona de Charata que trabaja también lotes de la zona de riego y secano de Santiago del Estero, dijo que “falta mucho algodón por cosechar y el avance es lento dado que a muchos los agarró la helada y están esperando que se desprendan las hojas para que no se vaya corteza”.
“Habrá que estar atentos y cumplir rápidamente con los protocolos sanitarios a los fines de evitar que se reproduzca el picudo del algodonero” añadió.