Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmaron el ataque de la plaga en lotes puntuales de la oleaginosa en el NEA.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron por finalizada la siembra de las 2,7 millones de hectáreas estimadas de girasol. “Si bien restan algunas hectáreas por sembrar en sectores del centro y sur de Buenos Aires, estas no modificarían la actual estimación” explicaron y agregaron que “casi un 20% del área se encuentra entre llenado de grano y madurez fisiológica, concentrada en las zonas primicia de la oleaginosa e incluso, se han registrado las primeras pruebas de recolección en el NEA, arrojando rendimientos entre los 25 y 35 quintales por hectárea”.
Finalmente, los profesionales de la BCBA señalaron que “en esta región, se informa un importante problema por ataque de palomas que, aunque pareciera ser en sectores puntuales, ha producido mermas importantes de rendimiento en algunos lotes” y concluyeron que “en cuanto al resto del área, la misma transita desde V2 hasta floración, dependiendo del momento de siembra, pero en todos los casos la condición de cultivo es normal a excelente”.



