Reclamaron la sanción de una Ley de Humedales, la implementación del Acuerdo de Escazú y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático.
Como en otros países, organizaciones ambientales y juevniles realizaron en Argentina una nueva movilización por la crisis climática y exigieron a los líderes munidales acciones concretas para revertir el calentamiento global.
Reclamaron promover el cuidado del medio ambiente y revertir el cambio climático. “Ni un grado mas, ni una especie menos”, “No hay planeta B”, “Los líderes del mundo deben actuar ahora”, “Justicia ambiental es justicia social” fueron algunas de las consignas de la convocatoria desarrollada este viernes en Plaza de Mayo.
“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una Ley de Humedales antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables” señalaron desde las organizaciones convocantes.