En el ámbito de una “mesa de negociación participativa”, se acordó un nuevo esquema de tarifas de fletes de granos. El incremento para el transporte desde Metán (Salta) a las terminales portuarias es del 28,4%.
El en día de ayer, una “mesa de negociación participativa”, acordó la actualización por inflación de las tarifas orientativas de fletes de granos. Los nuevos valores de referencia entrarán en vigor cunado se publiquen en el Boletín Oficial y tienen un ajuste por inflación del 50% respecto de los vigentes un año atrás.
El nuevo esquema prevé una tarifa de referencia para fletes de 400 kilómetros de $ 4.233 por tonelada (US$ 38,3 por tonelada, según el tipo de cambio vendedor BNA actual), mientras que para una distancia de 1.150 kilómetros sería de 6.970 $/tonelada (63,0 US$/tonelada).
Con este esquema el flete indicativo para el transporte desde Metán (Salta) a las terminales portuarias arroja un incremento del 28,4%.
La “mesa de negociación participativa” se realizó de manera virtual con la presencia de funcionarios nacionales en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación.
Además de los funcionarios nacionales participaron representantes de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), de Coninagro; de la Federación de Acopiadores, de la Federación Agraria (FAA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).