Nova anunció la inversión de US$ 15 millones para el montaje de una planta de producción de fertilizantes flexible y moderna. Además, lanzó tres nuevos productos.
Nova, empresa argentina en biodesarrollos, producción y comercialización de productos innovadores para el agro, presentó FertiNova, una nueva unidad de negocios, y tres novedosos productos que se incluirán en el portfolio de herbicidas, coadyuvantes y packs biológicos. De esta manera, profundiza su contribución a la consolidación de la industria agroalimentaria argentina.
El proyecto FertiNova implicó una inversión de 15 millones de dólares para el montaje de una planta de producción de fertilizantes flexible y moderna que permitirá desarrollar soluciones nutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y clientes nacionales y regionales. La línea posiciona a Nova como una de las principales empresas de especialidades nutricionales del país, acompañando la creciente demanda del mercado.
Además de la inversión en la planta, Nova anunció un convenio de colaboración con ERCA, compañía de vasta trayectoria dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de maquinaria agrícola de alta tecnología. Esta asociación estratégica busca impulsar la innovación de procesos de producción de Nova, con el objetivo de brindar productos de mayor calidad y máxima eficiencia a sus clientes.
“En Nova estamos comprometidos en brindar tecnologías que no solo aumenten la productividad de los agricultores, sino que también se posicionen como una solución real a los desafíos de la industria a nivel mundial. Al mismo tiempo, buscamos liderar la revolución en la agricultura sostenible. Toda nueva estrategia de negocio se basa en la firme convicción de que es posible lograr una producción más eficiente”, explicó Mauro Piva, CEO de la empresa.
Portfolio ampliado
Nova anunció también el lanzamiento de tres nuevos e innovadores productos al mercado:
Arkadia: es un herbicida resultado de grandes esfuerzos e inversión en investigación y desarrollo. Esta fórmula única de aplicación pre emergente en el cultivo de maíz combina dos principios activos que brindan una solución integral para el control de malezas. El producto fue diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, ofreciendo una banda verde que respeta los ecosistemas circundantes y la biodiversidad. También posee una gran persistencia, siendo necesaria solo una sola aplicación para proporcionar una protección duradera, reduciendo la necesidad de tratamientos adicionales y ahorrando costos. Asimismo, no solo previene las malezas pre emergentes, sino que también controla eficazmente las malezas post emergentes, garantizando cultivos saludables y productivos.
Bioten: es una nueva tecnología en la producción de coadyuvantes sustentables. Se trata de un producto que redefine la eficiencia y la sostenibilidad en la agricultura con su baja toxicidad, biodegradabilidad y versatilidad. El producto garantiza una uniformidad excepcional en el tamaño de las gotas, lo que mejora la aplicación precisa y la absorción de los productos aplicados en conjunto. Su formulación avanzada permite una penetración eficaz en los cultivos, alcanzando áreas de difícil acceso y brindando una protección completa. Por otro lado, Bioten se adhiere firmemente a las superficies tratadas, lo que prolonga su efectividad y reduce la necesidad de aplicaciones adicionales. La distribución uniforme del producto en los cultivos asegura una protección integral contra malezas y enfermedades. Asimismo, cumple con los estándares de banda verde al ofrecer una solución respetuosa con el medio ambiente, minimizando su impacto en los ecosistemas circundantes.
Pack Bio Nova Dúo: es un pack biológico que fue diseñado para transformar el tratamiento de semillas en el cultivo de soja incluyendo el uso de dos de las principales cepas de microorganismos destacadas a nivel mundial por su acción en el biocontrol de patógenos. Este innovador producto se destaca por su capacidad para reemplazar productos químicos tradicionales por el uso de las cepas de Trichoderma y Bacillus, las cuales promueven la colonización rápida de la rizosfera, lo que resulta en una acción biocontroladora efectiva durante todo el ciclo del cultivo. La combinación de Trichoderma y Bacillus es segura tanto para las personas como para el medio ambiente y ha demostrado su compatibilidad con Bradyrhizobium Japonicum, principal componente de dicho tratamiento de Inoculación. De esta manera el Pack Bio Nova Duo se presenta como una solución 100% biológica basada en estos 3 microorganismos cuya sinergia además de potenciar la efectiva fijación biológica del nitrógeno (FBN) y el biocontrol de patógenos, suma beneficios extras como la estimulación del crecimiento y los sistemas de defensa de las plantas, mejorando la salud y la resistencia de los cultivos en etapas tempranas de crecimiento.
Recientemente, Nova lanzó también ENZINova, una nueva unidad de negocios que incluyó la creación de una división destinada al desarrollo y producción de enzimas industriales de aplicación en diversas industrias. Así la empresa marcó un nuevo hito en la producción de bioinsumos para alimentación humana (láctea, panificación, de jarabes edulcorantes, jugos de frutas) y alimentación animal, y los sectores de la construcción, petróleo y gas y diagnóstico de salud.