El ex ministro Julián Domínguez ´recomendó que “cuando pensamos en el campo tenemos que pensar en cómo cuidamos la gallina de los huevos de oro”.
“El problema que tenemos es que nuestra dirigencia no entiende el campo argentino” reconoció el ex ministro de Agricultura durante la presidencia de Cristina Kirchner, Julián Domínguez.
Según el también es legislador, “el punto de partida de la desvinculación del campo y la política la reforma constitucional de 1994 porque se terminó de desarraigar la política del territorio”. “Mi partido, el PJ, sin beneficio de inventario tiene desarraigo de la representación del campo” aseguró y comparó que “a diferencia de lo que había ocurrido con la primera Constitución pensada en función del campo, como un actor de crecimiento del país, las instituciones que se pensaron en la última reforma fueron para resolver el problema de las élites políticas partidarias, pero no para resolver el crecimiento del país”.
Finalmente, Domínguez remarcó que la Argentina debería cambiar su mirada sobre el sector agroindustrial. “Cuando pensamos en el campo tenemos que pensar en cómo cuidamos la gallina de los huevos de oro, que es la tierra, ante una exigencia externa cada vez mayor como es la calidad de nuestros alimentos” dijo y destacó el trabajo del sector agroindustrial que “ha sido metodológicamente riguroso en su proceso de entender los cambios del mundo, tenemos una dirigencia que entiende lo que pasa en el mundo y puede liderar un proceso de crecimiento y desarrollo”.