Inicio Agroindustria Novonesis presentó una nueva generación de inoculantes para maní

Novonesis presentó una nueva generación de inoculantes para maní

Nitragin Fusion Pro es una innovadora tecnología de inoculación múltiple que potencia el desarrollo radicular y mejora el rendimiento del cultivo.

Novonesis presentó Nitragin Fusion Pro, un inoculante múltiple de última generación especialmente desarrollado para el cultivo de maní que combina bacterias del género Bradyrhizobium y Azospirillum en un solo producto, ofreciendo una solución integral para maximizar el rendimiento y la eficiencia de los productores maniseros.

“Entre los principales beneficios se encuentra un incremento de rendimiento de 970 kilos por hectárea respecto al testigo, superando también en un 5% los resultados obtenidos con la inoculación convencional. Además, Nitragin Fusion Pro logra un mayor desarrollo radicular, incremento de la nodulación y masa nodular, lo que se traduce en plantas más robustas y mejor adaptadas a condiciones de estrés” valoraron desde la compañía y agregaron que “un diferencial clave de esta nueva tecnología es la facilidad de aplicación en una sola dosis y la precisión del tratamiento, que permite anticipar la nodulación y mejorar la eficiencia en la absorción de nutrientes y agua”.

Ensayos recientes demostraron un aumento del 6% en el largo de raíces finas, hasta 1 milímetro de diámetro, equivalente a 6 metros más de raíces cada 100 metros lineales. Este desarrollo radicular más extenso favorece una mayor absorción de agua y nutrientes, mejora el anclaje de la planta y amplía la superficie de nodulación temprana.

“El análisis de raíces realizado durante el proceso de investigación evidenció plantas con raíces más uniformes y mejor estado nutricional, lo que impacta directamente en la economía del agua y la eficiencia productiva” agregaron especialistas de Novonesis y enfatizaron que “los datos consolidados en 10 localidades a lo largo de 3 campañas consecutivas muestran un incremento promedio del 6% en rendimiento frente al inoculado convencional, ratificando la consistencia de los resultados obtenidos con Fusion Pro en distintas condiciones y ambientes y también se observó un aumento del 16% en número de nódulos y un 18% en masa nodular frente a la inoculación tradicional, lo que explica el impacto positivo en la productividad”.

Nitragin Fusion Pro llega al mercado con el respaldo de la creciente adopción de la coinoculación (Bradyrhizobium más Azospirillum) en cultivos de soja en Brasil donde la práctica ya alcanza niveles de adopción superiores al 35% a nivel nacional.