Compra acciones en Feed Enzyme Alliance por 1.500 millones de euros e incorpora enzimas digestivas a su portfolio para la salud y nutrición animal.
Con una inversión de 1.500 millones de euros, Novonesis cerró un acuerdo con DSM para adquirir su participación en la Feed Enzyme Alliance. “Este acuerdo permite a Novonesis tomar el control exclusivo de las actividades de venta y distribución de las enzimas digestivas de la empresa” informaron desde la compañía danesa y destacaron que “completamos así el portafolio de soluciones sostenibles, consolidándose como líder absoluto en el mercado de enzimas, probióticos para la nutrición y salud animal e inoculantes para silajes”.
Además, voceros de Novonesis dijeron que “la integración de las capacidades de venta y distribución de DSM refuerza su cadena de valor y amplía su alcance global en este sector” y concluyeron que “esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Novonesis, que espera un incremento en los ingresos del grupo y una mejora significativa en su margen de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización”.