Carlos Segón, titular de la Sociedad Rural Salteña, explicó que la movilización de productores convocada para este miércoles es para “contar la verdad del campo”.
“No es cierto que el sector agropecuario quiere aumentar los precios para sacar la plata afuera como dijeron varios funcionarios nacionales, nosotros no somos formadores de precios” aseguró el titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón.
En declaraciones al programa “Claves del Campo” de AM840 Radio Salta, el dirigente agropecuario señaló que “se usa el conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene incidencia, pero no en la medida que el gobierno lo plantea, para subir los precios” explicó y consideró que “la guerra que propone el presidente Alberto Fernández tiene que ir dirigida al déficit del país, no a los productores”.
Finalmente, anticipó que la movilización de productores prevista para este miércoles en Rosario de la Frontera “no se trata de un cese de comercialización, ni de cortes de rutas”. “Simplemente, queremos dar a conocer nuestra situación y contar la verdad del campo” aseguró.