El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar realizará una asamblea el próximo miércoles para definir cómo exigir el cobro de las indemnizaciones adeudadas.
Mariano Cuenca, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, negó que exista un acuerdo entre el Grupo Ruiz, controlante del Ingenio San Isidro, y los trabajadores despedidos a los que se les adeuda la mitad de sus indemnizaciones.
“No es cierto como dicen en el gobierno provincial que hay un acuerdo entre la empresa y los trabajadores despedidos para el pago de las indemnizaciones adeudadas” advirtió y aseguró que “por el 50% de las indemnizaciones que todavía nos adeudan, ofrecen terrenos que no valen lo que nos deben y eso es una estafa”.
En declaraciones a la prensa, el dirigente gremial denunció que “desde hace días el predio del ingenio está militarizado, rodeado de policías armados por dentro y por fuera” y acusó que “el gobierno le hace el juego y protege a la patronal explotadora”.
“Es una vergüenza la actitud del gobierno provincial que manda a los ministros de la Producción y de Seguridad, Martín de los Ríos y Juan Pulleiro, para que operen a favor de la empresa, el Grupo Ruíz, en contra de los trabajadores” enfatizó y ratificó “la voluntad de tener un diálogo franco para arreglar el pago de las indemnizaciones que deben a 700 trabajadores”.
Finalmente, Cuenca anunció que “el próximo miércoles habrá una asamblea del Sindicato de Obreros del Azúcar para decidir los pasos a seguir y definir cómo hacemos para cobrar lo que deben”.