Durante la exhibición, se darán a conocer mejoras en la oferta de productos y servicios, incluyendo dos nuevas herramientas para evaluar el índice ambiental del terreno y optimizar la fecha de siembra.
Del 5 al 8 de marzo, en San Nicolás, Nidera Semillas estará presente en Expoagro para mostrar cómo el compromiso con los productores se traduce en resultados concretos. En el stand del semillero oficial, los visitantes podrán ver cómo la potencia genética de la marca se complementa con el conocimiento adquirido a través de más de 15.000 ensayos anuales.
“Durante las múltiples campañas agrícolas a lo largo de su carrera la genética de Nidera acompaña al productor, esto implica un compromiso tanto para nosotros como empresa. Nuestro objetivo es llevarles la calidad de nuestras semillas con información valiosa y recomendaciones profesionales que ayuden a que los planes de siembra cumplan sus objetivos”, explica Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas.
En Expoagro. Nidera llevará novedades en productos y servicios. “Este año, hemos incorporado dos asistentes adicionales que refuerzan nuestras recomendaciones: uno para determinar el índice ambiental del lote y otro centrado en optimizar la fecha de siembra. Además, ofrecemos apoyo post-siembra con resiembra Nidera para aquellos productores que hayan tenido problemas en etapas tempranas del cultivo, informes de calidad de siembra basados en imágenes de drones y seguimiento de la evolución de los cultivos”, detalla Brandstadter.
El uso del conocimiento de la marca y de la fenología del cultivo es fundamental para tomar decisiones acertadas. “Nuestros ensayos en maíz muestran que subestimar o sobreestimar el índice ambiental puede tener impactos significativos en el rendimiento y la rentabilidad del cultivo”, explica el gerente de marketing. Además, añade: “Hemos observado en más de 40 localidades en los últimos tres años que el manejo con densidad variable puede aumentar el rendimiento promedio en un 4,5% por hectárea”.
“En San Nicolás, estaremos mostrando lo que hacemos a diario en el campo”, dice Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas. Habrá cultivos sembrados, ensayos y mucha información disponible para que todos puedan comprender la lógica de trabajo que respalda el compromiso de Nidera. “Simularemos diferentes ambientes y densidades para mostrar cómo se comportan los híbridos y las curvas de rendimiento. Es una forma de transparentar nuestro proceso y demostrar cómo se nutre el Recomendador Nidera”, sostiene.
En Expoagro, los visitantes podrán observar de primera mano cómo se genera la información detrás de los modelos agronómicos de Nidera, cómo se construyen las curvas de respuesta a la densidad y cuáles son los servicios que agregan valor antes y después de la siembra. Además, habrá lanzamientos de nuevos híbridos de maíz, girasol y soja, y la marca aprovechará la exposición para reunir a su RED-IN y lanzar su campaña de trigo.