La firma, llega a la feria tradicional de Palermo para presentar su apuesta por la agricultura regenerativa como clave para un futuro sostenible, invitando a grandes y chicos a ser parte del cambio.
Del 18 al 28 de julio, La empresa internacional Nestlé participará por segundo año consecutivo de Expo Rural, la tradicional exposición de ganadería, agricultura e industria de Palermo. La compañía contará con un stand 360° donde se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, clases de cocina y juegos para toda la familia. El foco estará puesto en el reciclaje, agricultura regenerativa y compostaje, entre otros temas, prácticas clave en materia de sustentabilidad.
A lo largo de los días que dura la exposición, habrá diferentes actividades que estarán disponibles entre las 9 y las 20 h para todos los visitantes: juegos interactivos vinculados a las marcas NIDO, Purina, Nescafé juegos para aprender más sobre separación de residuos.
Asimismo, en días y horarios específicos, se realizarán diferentes talleres educativos vinculados a la sustentabilidad, reciclaje y agricultura regenerativa. Los niños tendrán la oportunidad de convertirse en “eco-héroes” al participar en una actividad de maquillaje artístico inspirado en la naturaleza y sacarse fotos con Quicky, el conejo de Nesquik. En paralelo, habrá distintas activaciones de la mano de las principales marcas de Nestlé para toda la familia.
Para la compañía, la sustentabilidad es parte central de su estrategia, por ello se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Teniendo en cuenta que gran parte de sus emisiones a nivel mundial vienen de la obtención de ingredientes, Nestlé está poniendo todos sus esfuerzos en acelerar el cambio hacia la agricultura regenerativa a través del trabajo en conjunto con productores y tamberos. Este tipo de agricultura hace referencia a aquellas prácticas agrícolas que mejoran la salud y la fertilidad del suelo, capturan el carbono, protegen y restauran recursos naturales como el agua y fomentan la biodiversidad. Se trata de una propuesta diferente de producir alimentos, a la que Nestlé está apostando como uno de sus grandes ejes de trabajo en materia de sustentabilidad.
“Elegimos este espacio en donde los productores agropecuarios estarán presentes ya que creemos que es importante conectar con ellos para compartir experiencias y trabajar juntos en la transición hacia la agricultura regenerativa. En Nestlé nos hemos embarcado en un camino hacia la regeneración; para ayudar a proteger, renovar el medio ambiente. A través de nuestro stand, buscamos que todas las personas puedan conocer más sobre nuestros compromisos para contribuir al cuidado del medio ambiente y puedan aprender sobre esta temática tan importante para el futuro de nuestro planeta”, explica Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.