Inicio Ambiente Nación y Santiago del Estero trabajan por una ganadería integrada

Nación y Santiago del Estero trabajan por una ganadería integrada

Santiago del Estero, una provincia clave para la conservación de los bosques nativos en Argentina, avanza en la implementación de prácticas de manejo sostenible.

El director de Bosques de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Octavio Pérez Pardo, se reunió con el Comité Técnico de manejo de bosques con Ganadería Integrada (MBGI) de la provincia de Santiago del Estero.

Durante la reunión se avanzó en la preparación de los lineamientos estratégicos provinciales de MBGI y en el llamado a una convocatoria para identificar y seleccionar los 14 sitios que se financiarán con el Proyecto Pago por Resultados (PPR). Estos avances representan gran interés por tratarse de una provincia que posee un alto porcentaje de bosques nativos de la Argentina y también una de las provincias del norte con mayor stock ganadero.

El MBGI propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental. Con una visión integral del ambiente, busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

El Comité Técnico Provincial MBGI está integrado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero, el Colegio de Ingenieros Forestales, el INTA, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto a las autoridades y las áreas técnicas de Ganadería y Agricultura del gobierno provincial.