Tras una suba generalizada en todas las plazas, recuperó 15 centavos y superó la barrera de los 4 dólares por kilo carcasa.
El Índice Novillo MercoSur superó los 4 dólares por kilo carcasa. “Tras una suba generalizada en todas las plazas, recuperó 15 centavos y superó la barrera de los 4
dólares por primera vez en largas semanas” consignaron profesionales de la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “el principal impulso alcista se registró en Brasil donde el aumento de los precios en reales se vio potenciado por una apreciación del 2,1% de la moneda brasileña y el valor medio del boi gordo en los principales estados exportadores se ubicó en un promedio de 3,58 dólares por kilo carcasa, algo similar ocurrió en Argentina donde se registró una suba de 22 centavos alcanzando los 4,58 dólares por kilo”.
Además, los técnicos de la BCR completaron que “en Paraguay el precio del macho para faena subió hasta alcanzar los 4,20 dólares por kilo carcasa, el nivel nominal más alto en los últimos 14 años, mientras que en Uruguay el precio del ganado para faena también se valorizó con el novillo especial y pesado cotizando entre 5,10 y 5,15 dólares por kilo carcasa”.