En una carta al presidente de Estados Unidos reclaman reducir emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 50%.
Microsoft, Walmart, Apple, McDonald’s, Coca Cola y cientos de otras compañías multinacionales de origen norteamericano pidieron al presidente Joe Biden que Estados Unidos cumpla el “Acuerdo de París” y reduzca emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 50%.
“El futuro de la economía está en juego si el cambio climático no se aborda de manera adecuada” dicen en una carta dirigida a Biden y firmada por ejecutivos de más de 300 empresas.
Antes de la presidencia de Donald Trump, el ex presidente Barack Obama prometió reducir las emisiones que calientan el planeta entre el 26% y el 28% por debajo de los niveles de 2005 para 2025.
“Para restablecer la posición de Estados Unidos como líder mundial, debemos abordar la crisis climática al ritmo y la escala que exige” agrega la misiva y asegura que “se necesita un objetivo audaz para 2030 para catalizar un futuro de cero emisiones, estimular una recuperación económica sólida, crear millones de empleos bien remunerados y permitir a Estados Unidos reconstruirse mejor tras la pandemia”.