El titular de la SRS, Carlos Segón, advirtió que, por la presión impositiva del país, hay productores agropecuarios que “están viendo alternativas en Paraguay”.
El titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, advirtió que, por la muy alta presión impositiva del país, hay productores agropecuarios argentinos que “están viendo alternativas en Bolivia y Paraguay”.
En declaraciones consignadas por el diario El Tribuno, el ruralista explicó que por las retenciones y el desdoblamiento del tipo de cambio (peso/dólar) en Argentina el precio de la tonelada de soja “no llega a $40 mil cuando en Bolivia vale aproximadamente $120 mil”.
Segón criticó al gobierno nacional y señaló que “a esta altura, con tanta información pública disponible, afirmar que el precio de los alimentos depende del precio de los productos agropecuarios, es falso”.
Describió que “la incidencia del costo del precio del trigo en el precio del pan es solo del 12% mientras que el resto del precio lo componen los eslabones de la cadena comercial y el gobierno a través de impuestos nacionales, provinciales y municipales que se queda con el 22%” y concluyó que “otro componente importante en el precio de los alimentos es la logística que tiene dentro de sus costos un 40% de impuestos”.