En el INYM advierten que por el aumento de kilos de hoja verde “el sector industrial tiró abajo los precios incluso por debajo de lo que se pagaba el año pasado”.
Voceros del Instituto Nacional de la Yerba Mate informaron que en los primeros 9 meses del año ingresaron a los secaderos 968.057.487 kilos de hoja verde.
“Se trata de un número históricamente muy alto, asociado a la regularización de las precipitaciones, que hizo que los yerbales incrementaran su producción e ingresaran en estos meses casi 118.000.000 de kilos más” explicaron y advirtieron que “la contracara es que, ante semejante oferta, el sector industrial tiró abajo los precios incluso por debajo de lo que se pagaba el año pasado”.
Además, los técnicos del INYM señalaron que “se plantó mucha yerba que todavía no entró en producción, así que es probable que en la próxima zafra haya aún más kilos de hoja verde y, por eso, se espera que el mismo productor se autorregule y no coseche todos sus yerbales para evitar que el precio de la materia prima siga cayendo”.