Coninagro destacó que esas cooperativas vienen utilizando la herramienta del microcrédito “con el objeto de prestar una ayuda económica a sus asociados, a quienes cada vez les cuesta más afrontar los costos propios de su producción agropecuaria”.
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) entregó microcréditos a asociados de UCAL (Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras) para la compra de insumos de sus emprendimientos agrícolas, “con el objeto de lograr que los pequeños y medianos productores sigan fortaleciéndose”.
El financiamiento, por un monto total de $2,5 millones, benefició a 15 productores de la cooperativa chaqueña La Nueva, mientras productores de Pampa del Indio y de la cooperativa La Federal obtuvieron un respaldo crediticio “para mejorar el funcionamiento de sus cultivos y actividades ganaderas”.
Coninagro destacó, a través de un comunicado, que esas cooperativas vienen utilizando la herramienta del microcrédito “con el objeto de prestar una ayuda económica a sus asociados, a quienes cada vez les cuesta más afrontar los costos propios de su producción agropecuaria”.
“En este contexto inflacionario y frente al difícil acceso financiero existente, los beneficiarios como sus cooperativas manifestaron la importancia de contar con créditos de tasa preferencial y fácil acceso, para poder hacer frente a la gran cantidad de necesidades propias de la actividad”, destacó la entidad.