Negocia la reapertura de la frontera para el ingreso de ganado cerrado desde mayo debido al brote del gusano barrenador.
México busca reabrir la frontera con Estados Unidos para el ingreso de ganado. “El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, viajará a Washington para reunirse con su par estadounidense, Brooke Rollins, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la reapertura de la frontera al ganado que permanece cerrada desde mayo debido al brote del gusano barrenador” confirmaron analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y recordaron que “Rollins ha criticado públicamente la respuesta de México al brote”.
“México confirmó sus primeros casos de infecciones por gusano barrenador en animales del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, en las últimas semanas, pero afirmó que se han contenido y resuelto” añadieron los técnicos de la BCR y concluyeron que “este acercamiento ocurre en momentos en los que el gobierno de Donald Trump estaría tomando medidas para reconstruir su diezmado rodeo ganadero y controlar la escalada de precios de la carne”.



