“El predio está ubicado en una zona de viviendas familiares y no resulta adecuado el funcionamiento de una agencia experimental rural” argumentó el senador nacional.
El senador nacional Dalmacio Mera Figueroa defendió la ley, ya con media sanción, para destinar tierras del INTA al gobierno de Catamarca.
“El predio del INTA de Sumalao, en Valle Viejo, está ubicado en una zona de viviendas familiares y no resulta adecuado el funcionamiento de una agencia experimental rural” dijo el congresista y consideró que “es conveniente diseñar políticas e instrumentar programas y proyectos destinados al planeamiento urbano y a la ejecución de obras públicas en ese preciado terreno, la idea que persigue la transferencia es incluir el extenso inmueble al radio urbano a fin de evitar molestias para la población y otorgarles beneficios como la construcción de una escuela, un centro deportivo y espacios verdes”.
“De acuerdo a lo que conversamos con el gobernador Raúl Jalil, la idea es hacer ahí un polo educativo, social y deportivo para que nuestras queridas chacras tengan un lugar donde merezcan vivir y disfrutar todos los chacareros” concluyó.