Los datos de agosto de este año reflejan un consumo promedio de 49,9 kilos por año y un aumento de 2 kilos per cápita respecto a lo registrado un año atrás.
Aumenta más de un 7% el volumen de carne vacuna comercializado en el mercado doméstico en lo que va del año. “Las cifras oficiales de exportación correspondientes al período enero/agosto permiten confirmar que, a la fecha, el mercado doméstico absorbió un volumen aparente de 1.558 mil toneladas equivalentes peso carcasa, lo que representa un 7,4% más que el volumen registrado a igual fecha del año anterior” señalaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “sobre una producción total de 2.083 mil toneladas equivalentes peso carcasa, la exportación capturó el 26% de dicho volumen, quedando para el mercado local el 74% restante”.
Además, los profesionales de la BCR destacaron que “en términos de consumo per cápita, los datos de agosto de este año reflejan un consumo promedio de 49,9 kilos por año, lo que implica un aumento de 2 kilos per cápita respecto a lo registrado un año atrás”.