El ministro de Economía incluyó a la Mesa Agroalimentaria, integrada por pequeños productores, en sus reuniones con la Mesa de Enlace.
El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió sumó un actor más a las reuniones de política agropecuaria con la Mesa de Enlace.
“Ya no hace más reuniones a solas con las 4 entidades” consignó el diario Página/12 y precisó que “sumó al debate a la Mesa Agroalimentaria, integrada por pequeños productores negociadores”.
En un artículo titulado “La sombra de la Mesa de Enlace” el matutino planteó que “quizás sean los experimentos de ruptura del frente agropecuario los que más le han rendido al gobierno de Alberto Fernández, en un escenario ‘campo’ siempre conflictivo para el peronismo”. “Primero fue, en 2020, el nacimiento del Consejo Agroindustrial con las grandes cereales y economías regionales quebrando la lógica de no sentarse a la mesa de la política. Y el hecho más reciente es la inclusión de un nuevo actor rural a los convites a los que habitualmente iba sólo la Mesa de Enlace: la referencia es para la Mesa Agroalimentaria Nacional, un conglomerado de pequeños productores, muchos ex Federación Agraria, que tienen perfil negociador, carecen de la obsesión por pedir retenciones cero y han logrado llevarse la medida más importante del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar los efectos de la sequía” señaló.