Inicio Agenda y Eventos Más de 50 empresas participarán de Expo Prograno

Más de 50 empresas participarán de Expo Prograno

La última tecnología en maquinaria, servicios y financiación estará presente en Expo Prograno, los días 9 y 10 de abril en Las Lajitas, Salta.

Expo Prograno es una oportunidad única para descubrir las últimas innovaciones en maquinaria, conocer las últimas tendencias del sector y el intercambio de conocimientos y experiencias.

El evento está a cargo de la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno), institución que nuclea a productores que trabajan más de 500 mil hectáreas en la región, por lo que los contenidos de la muestra estarán enfocados en la realidad y problemáticas agropecuarias y agroindustriales concretas del Noroeste Argentino.

El presidente de Prograno, Francisco Vidal, destacó que este evento es lo que el productor del interior necesitaba: “Era necesario contar con un espacio donde pudiéramos mostrar tecnologías y exponer nuestras necesidades como sector y región. En Salta, tenemos distintos cultivos y demandas, por lo que consideramos que esta es una excelente oportunidad para dar a conocer esas necesidades. La comisión de Prograno ha trabajado arduamente para que este evento sea posible”.

Desde la organización, adelantaron que participarán 56 empresas de la agricultura, agroindustria, sector financiero, automotriz, maquinaria, semillas y servicios.

En cuanto a la dinámica de la muestra, en Expo Prograno los visitantes podrán recorrer el predio, con lotes donde se exhibirán las últimas novedades en semillas, tratamientos y tecnologías para la protección de los cultivos. La exhibición de maquinaria agrícola también tendrá un lugar importante. Además, se llevarán adelante charlas y conferencias con especialistas destacados sobre distintos temas de actualidad del sector.

También la expo contará con una zona gastronómica y una exclusiva área comercial, con la presencia de las principales empresas del agro y entidades financieras, en un clima ideal para el networking y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Empresas participantes

Los participantes confirmados hasta el momento son Banco Macro, Banco Nación, Banco Galicia, Gobierno de Salta, INTA, CN Grupo, Grupo Jalil, Grupo Cenoa, Ford Pussetto, Picabuey, Mayssa, Kiro Maquinarias, Valtra, AGV, Anta Maquinarias, Metalfor, Rani Agro – New Holland, Agroclasic SRL, Cantoro y Asociados, RANI S. A. Camiones Iveco, Cia. Mercantil (John Deere), Truck NOA S.A, Amarela (Agrale), Scania y Golondrin.

También, estarán presentes JVLB Agro, Cornejo Rovaletti, Centro Ganadero, Netafim, MD Agro, Timac Agro, Dassa, Agrolajitas, Corteva, Spraytec (Fertilizantes Fulltec), Biotrop, Atenor SRL, Barracón, Ciclos Ingeniería SRL, Precision Planting, Drap (drones aplicadores), Sungreen SRL (Termotanques Solares), CampoLimpio (Gestión Ambiental), FyO, Surgen, HMS y 3ª.

En referencia al sector de semillas, participarán las empresas LG, Nk Semillas, KWS, Brevant, Stine, Bayer, Limagrain, GDM Seeds, Nidera, Alianza semillas, Illinois, Pioneer, CSN y Duo.

Prograno

La entidad nuclea a productores de Salta y Jujuy, dedicados al cultivo de poroto, soja, maíz, pisingallo, sorgo, trigo, maní, cártamo, chía y sésamo, muchos de los cuales también se dedican a la actividad ganadera.

Cuenta con 174 socios, que concentran alrededor de 500.000 hectáreas distribuidas entre el sur, este y norte de la provincia de Salta y el este de la provincia de Jujuy.

Entre ellos se encuentran los principales productores de legumbres de Salta, que producen alrededor del 60% del poroto de la provincia de Salta. Además, el 15% de los socios (adherentes) son empresas proveedoras de insumos y servicios, y el 5% de los socios son asesores técnicos.

Expo Prograno 9 y 10 de Abril Las Lajitas, Salta. Intersección Ruta provincial 5 y Ruta 30.

Contacto comercial

Paula Reyes +34 653 648-214

preyes@puken.com.ar

Ignacio Chavarría +54 9 3874 89-0426

gerencia@prograno.org

Belisario Saravia Olmos +54 9 387 410-3211

saraviaolmos@gmail.com

Gonzalo Fernández Arocena +54 9 221 419-4614

garocena@puken.com.ar