El ministro de la Producción informó que los objetivos para el año próximo serán el desarrollo de la cadena cárnica, la regularización dominial y la perforación de pozos.
Convocado por la Cámara de Senadores, el ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, detalló el presupuesto y los objetivos para el año próximo.
Informó que contará con un presupuesto de $2.600 millones y explicó los principales ejes de acción para el 2022 serán el desarrollo de la cadena de ganados y carnes, la regularización dominial, la asistencia a pequeños productores y la perforación de pozos someros y la instalación de plantas potabilizadoras, entre otros.
“En relación al desarrollo de la cadena cárnica, destacó la apertura del Matadero de Seclantás y la puesta en valor de otros mataderos municipales regionales, el trabajo de formalización para pequeños productores, y el proyecto para establecer un Centro Ganadero en Rivadavia, donde ellos puedan vender en mejores condiciones su producción” consignaron voceros oficiales y añadieron que “sobre la regularización dominial, explicó que ya se trabaja con 2 mesas de campesinos, a fin de buscar estrategias para cada una de las familias involucradas, en la complejidad que tiene esta problemática”.
Además, el ministro destacó que “se consiguió financiamiento de 300 mil dólares del Consejo Federal de Inversiones para realizar un preliminar Estudio de Cuencas que permitirá hacer obras inteligentes que perduren en el tiempo” y pidió apoyo de los senadores “para que se puedan conseguir los 3 millones de dólares que se necesitan para realizar el definitivo Estudio de Cuencas”.
Finalmente, de los Ríos aseguró que “se continuará con la puesta en valor de los parques industriales y la política para fomentar la radicación de nuevas empresas, a través de la exención de Ingresos Brutos y Sellos” y anunció “una próxima presentación del Plan de Desarrollo Minero”.