La compañía multinacional compró un acopio de cereales y oleaginosas en Río del Valle.
La multinacional Louis Dreyfus Company anunció la compra de una planta de acopio de cereales y oleaginosas en la localidad de Río del Valle, Salta.
“Las instalaciones contarán con una capacidad estática de 2 mil toneladas y un adicional de 70 mil toneladas en silobolsas” informaron desde la compañía y valoraron que “se trata de nuestro primer activo industrial en el noroeste argentino y estará preparado para procesar y acondicionar soja en abril de 2023”.
Además, indicaron que “a partir de ese momento, la planta podrá recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas durante todo el año” y subrayaron que “para facilitar el envío de la producción local a complejos agroindustriales y portuarios en el Gran Rosario, el acopio también cuenta con un desvío ferroviario, a través de una conexión con la traza del Ferrocarril Belgrano Norte”.
Las obras de ingeniería previstas para el acopio Río del Valle comenzarán en el próximo mes de diciembre. “Las mejoras incluirán la instalación de un sistema de aspiración de polvo, la ampliación de los transportes internos de movimiento de granos y la construcción de un silo de carga de vagones y un galpón en la zona de descarga de camiones, entre otros” detallaron y concluyeron que “una vez que esté operativa, se espera que la planta emplee directamente a una docena de personas, incluidos empleados permanentes y temporales y creará decenas de empleos indirectos adicionales en la comunidad local con la reactivación del acopio y del aumento del flujo de clientes y transportistas en el área”.