En “Claves del Campo” por AM840 Radio Salta, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que “hay que aprovechar la oportunidad histórica de la minería, pero nunca dejar de lado la agroindustria que es el motor de la provincia”.
Este sábado el gobernador Gustavo Sáenz se comunicó con los periodistas Belisario Saravia Olmos y Gonzalo Teruel para felicitarlos por las 1.000 emisiones del programa “Claves del Campo” que, de manera ininterrumpida, emite AM840 Radio Salta desde hace casi 20 años.
Atento a la temática del programa, el mandatario dejó un mensaje para los productores agropecuarios salteños. “Nunca los tuve olvidados ni los tengo olvidados, al contrario, los tengo presentes porque son los primeros que aportan al PBI de Salta” dijo.
Además, consultado por el estímulo del gobierno a otras actividades productivas como la minería o el turismo, enfatizó que “hay que aprovechar la oportunidad histórica que tenemos con la minería, pero nunca dejar de lado la agroindustria que para nosotros como gobierno y para mi como gobernador es fundamental porque es el motor de cada uno de los pueblos, de cada uno de los municipios y de cada uno de los departamentos de la provincia así que quiero ratificar nuestro acompañamiento con créditos y microcréditos y seguiremos peleando para que, en una situación compleja de crisis económica, el campo sea el motor no solamente de Salta sino de toda la Argentina”.
Finalmente, el gobernador Sáenz confirmó que el próximo lunes se firma los papeles de licitación para las obras del Gasoducto de los Valles Calchaquíes Gobernador y explicó que “es una obra por más de $25 mil millones que gestioné desde Salta (por 160 kilómetros) y le hemos dado participación a Tucumán (por otros 60 kilómetros) que van a beneficiar a todo el sector productivo de los valles”.