Inicio Noticias del Sector Logística para acopio y distribución de fertilizantes líquidos

Logística para acopio y distribución de fertilizantes líquidos

Bunge inauguró Fertiservicios, un nuevo sistema para acercar los fertilizantes al productor.

Bunge inauguró un depósito y centro de distribución de fertilizantes líquidos en sus instalaciones de Avia Terai Chaco. Bajo el concepto de Fertiservicios, el nuevo sistema va a consolidar el crecimiento de la región y mejorar el servicio a los clientes y productores que hasta el momento se abastecían directamente desde los puertos.

En el mes de agosto inauguró el primer Fertiservicios en Bandera, que al igual que Avia Terai, se encuentran dentro de un plan de inversiones que tiene la compañía para ampliar sus acopios en NEA y NOA, instalando depósitos de fertilizantes sólidos y líquidos, con una inversión proyectada de 500 millones de pesos. Respecto a la capacidad de almacenamiento, el proyecto se basa en módulos de 180 toneladas de fertilizante líquido y 500 t. de fertilizante sólido.

“En las últimas campañas, pudimos observar que el uso de fertilizantes se ha incrementado en forma significativa. Hoy vemos que la agricultura en la zona está incorporando cada vez más nutrientes y esto es muy importante, ya que la fertilización es indispensable para balancear los suelos y sostener e incrementar la productividad de los cultivos. Por eso diseñamos este plan de inversiones, cuyo objetivo es brindar servicios de entrega del fertilizante en tiempo y forma, atentos a las necesidades y requerimientos de cada uno de los productores de la zona”, afirmó Sergio Bastiani, gerente Regional de Bunge.

Esta inversión realizada por la empresa está acompañada de la asistencia técnica del equipo de Desarrollo y una oferta de los últimos adelantos de tecnología en fertilizantes. Respecto a esto, Bastiani sostuvo: “Trabajamos para llevar a las distintas regiones la mejor tecnología para la fertilización de cultivos como el fertilizante liquido SolMIX y las mezclas Nutrimax. Además, la agricultura sin fertilizantes empobrece el nivel de nutrientes de los suelos, por lo que se vuelve estrictamente necesario el uso de los mismos para la sustentabilidad del sistema”.