El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, respondió a las críticas a la explotación petrolera en el Mar Argentino.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, defendió una vez más el proyecto de offshore para la extracción de petróleo. “Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera offshore con los resguardos ambientales necesarios” dijo y enfatizó que “no estamos de acuerdo con el productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos el prohibicionismo”.
Según consignó el diario Página/12, en lo que se refiere a los cuestionamientos de organizaciones ambientalistas, el ministro expresó que “es absurdo decir que hay un 100% de probabilidad de derrame de petróleo” y acusó que “lo de Greenpeace es propaganda”.
Desde Greenpeace habían expresado que “no hay manera de llevar a cabo la exploración y explotación petrolera offshore sin que genere impactos irreversibles para los ecosistemas marinos, su biodiversidad, las costas, las playas y los principales medios de vida de las comunidades costeras”. Y Kulfas aseguró que “nos parece absolutamente falaz esa imagen que circuló de gente empetrolada en una playa, esta plataforma está a 300 y 400 kilómetros de Mar del Plata y los riesgos ambientales son muy leves, son manejables” y ejemplificó que “Río de Janeiro tiene plataformas a 200 kilómetros y la gente sigue yendo a la playa”.