El Gobierno de Salta y la Cámara de Minería buscan soluciones ante la caída del precio del litio, que afecta a proyectos y proveedores en la región.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos se reunió con autoridades de la Cámara de Minería para definir políticas públicas para el primer semestre del año, en el marco del impacto que tiene la caída del precio del litio.
Durante el encuentro, se analizó la repercusión que tuvo la ralentización de algunos proyectos en la actividad de los proveedores de servicios, a partir de la caída del producto, que ya lleva dos años sin recuperarse.
Analizaron distintas estrategias de cooperación entre el sector público y privado a fin de transitar el primer semestre mientras se espera para este año una gradual recuperación en el precio de este producto.
Por otra parte, también se examinaron los progresos a partir de la adhesión provincial al Regimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI). En ese sentido, el presidente de la Cámara de Minería salteña, Simón Pérez Alsina estimó que “Salta, junto a Neuquén, serán las provincias que mayor cantidad de proyectos generará en este marco”.
“Tenemos todo para ser la provincia minera de Argentina. Es un momento en el que tenemos que tener paciencia porque las perspectivas son altamente positivas”, manifestó de los Ríos. Entre otros temas también se evaluaron las implicaciones de la suba de tasas para las áreas de exploración.