En julio la liquidación de divisas fue mayor a 3.100 millones de dólares.
Contrario a lo denunciado por el presidente Alberto Fernández, la agroindustria no especula para conseguir una devaluación del peso frente al dólar. En julio la liquidación de divisas superó los 3.100 millones de dólares y acumuló en los 7 meses del año más de 22.300 millones de dólares.
“El agro sigue liquidando dólares en niveles récord: fueron 3.164 millones de dólares en el mes de julio que acaba de terminar y en lo que va del año suma 22.309 millones de dólares” consignó el periodista Jorge Lanata en un informe televisivo y advirtió que “sin embargo, las divisas que salen por importaciones son superiores y la balanza comercial negativa compromete a toda la economía”.
“Récord histórico, pero con tendencia decreciente” aclaró el periodista y detalló que “la liquidación de julio informada por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales, entidades que representan el 48% de las exportaciones argentinas, completa un nivel nunca antes registrado en los primeros 7 meses del año y es 10% superior al mismo período de 2021”. “Con todo, representa un 17% menos que en junio (3.815 millones) y un 10% por debajo de julio de 2021 (3.520 millones).