Cincuenta jóvenes fueron becados por la compañía para capacitarles durante seis meses de forma digital junto a docentes de la Faculta de Ingeniería.
Comenzó el Diplomado en Habilidades Tecnológicas para la Empleabilidad desarrollado por el Programa de Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. Jóvenes de los departamentos Valle Grande, Ledesma, Santa Bárbara y la localidad de El Piquete fueron seleccionados luego de haber recibido más de 800 postulaciones.
Colaborar con la mejora educativa de Jujuy es uno de los objetivos centrales de la responsabilidad social de Ledesma. La empresa está comprometida con la formación de los jóvenes, especialmente orientada a la generación de competencias para el acceso a empleo formal y de calidad. Estas iniciativas en marcha realizan contribuciones en Educación de Calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Durante la clase inaugural, el jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma Vicente Amadeo, alentó a los estudiantes seleccionados a aprovechar la oportunidad para sumergirse en la transformación del trabajo para convertirse en profesionales para el siglo XXI. “Hoy a través del desarrollo digital podemos hacer grandes cambios desde Jujuy para brindar servicios a cualquier parte del mundo, por eso los alentamos para potenciar su propia riqueza e ideas para que lo que aprendan en este diplomado les ayude a dar el siguiente paso”, expresó Amadeo.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Gustavo Lores, destacó la culminación de una serie de proyectos y logros conjuntos entre Ledesma y la Universidad Nacional. “Gracias al intercambio y el complemento de voluntades pudimos desembarcar en Libertador con una extensión la carrera de Ingeniería” destacó el Decano, para luego invita a los jóvenes a “aprovechar la oportunidad para cumplir sus objetivos de la mano de docentes que cuentan con amplia experiencia en teórica y práctica”.
Este diplomado es gratuito en su totalidad debido a que Ledesma becó a 50 estudiantes para capacitarse durante seis meses en distintas habilidades profesionales digitales con docentes de la Universidad y del Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma.
El cupo de vacantes se completó teniendo en cuenta el orden de recepción de formulario, cumplimiento de requisitos excluyentes y una entrevista con los docentes. Durante el proceso de selección los alumnos que no asistieron a entrevistas liberaron vacantes y se llamó al siguiente postulante registrado respetando el orden.
Fuente: Ledesma