Desde la empresa tienen la expectativa de alcanzar volúmenes similares a la molienda del año pasado, que totalizó 3,6 millones de toneladas de caña de azúcar entre propia y las que proveen los productores independientes.
El ingenio Ledesma, ubicado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, comenzará este viernes su zafra con la expectativa de alcanzar volúmenes similares a la molienda del año pasado, que totalizó 3,6 millones de toneladas de caña de azúcar entre propia y las que proveen los productores independientes, dijeron sus directivos.
Si bien ayer se concretó la primera volcada de caña en unos de los trapiches de la fábrica, el acto formal se realizará mañana a las 11 con la presencia de directivos de la empresa y autoridades provinciales.
“Tenemos las expectativas propias de un arranque en un año que va a ser similar al anterior en cuanto a la parte productiva”, indicó el administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, quien destacó que en los últimos años “se ha logrado una buena meseta de estabilidad en cuanto a producción de caña, tanto propia como la de cañeros independientes”.
En 2020, como resultado de las mejoras realizadas en los sistemas de plantación y por mecanizar el sistema, se alcanzó una producción de azúcar física de 342.000 toneladas, cifra estimada también para esta campaña.