“Las lluvias recientes han mejorado considerablemente las condiciones de los cultivos tempranos” dicen en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La siembra de maíz con destino a grano comercial se ubica en torno al 30% de los 6.300.000 de hectáreas estimadas para esta campaña.
“En algunas áreas del centro y sur de Santa Fe se han observado nacimientos desparejos, aunque los casos de resiembra han sido pocos” consignaron especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y añadieron que “las lluvias recientes han mejorado considerablemente las condiciones de los cultivos y facilitarán las tareas de fertilización, a la vez que aseguran que la última parte de la ventana de siembra temprana se realizase con una buena humedad en el suelo”.
Además, los profesionales de la BCBA informaron que “ya se ha implantado el 90% de la proyección de siembra temprana en zona núcleo por lo que estas lluvias no tendrían impacto positivo en el área a sembrar con el cereal” y concluyeron que “en el sur del área agrícola, el avance ha sido similar al ritmo promedio, aunque se requieren más lluvias para continuar con las labores”.