Inicio Agricultura Las lluvias demoran al girasol

Las lluvias demoran al girasol

Las labores de recolección en el norte del país se vieron interrumpidas por recientes precipitaciones que no afectaron al cultivo.

Tras una semana marcada por la ocurrencia de lluvias, las labores de recolección del girasol en el norte del país se vieron interrumpidas. “En cuanto al área en pie, el 80% se encuentra bajo una condición hídrica adecuada u óptima, manteniendo una condición de cultivo entre normal y excelente en el 100% de los casos” valoraron especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y precisaron que “en cuanto a la fenología, actualmente un 40% del total ya transita desde botón floral en adelante”.

Además, los analistas de la BCBA dijeron que “con el escenario vigente, las expectativas se mantienen elevadas sobre todo en aquellos lotes que transitan etapas críticas, concentrados fundamentalmente sobre el centro y norte del área agrícola” y concluyeron que “sin embargo, las demoras en la siembra sobre el sur del área agrícola debidas a las lluvias reflejan gran heterogeneidad en el crecimiento inicial de los lotes que hoy transitan en emergencia”.